Agencia Uno
Comparte

La Cámara de Diputados aprobó con 139 votos a favor el proyecto de reajuste de ingreso mínimo.

De esta a forma, será ley que a partir del 1 de agosto del 2022 el sueldo mínimo será de $400 mil. Con efecto retroactivo, aumentará en $380 mil desde el 1 de mayo, para luego llegar al nuevo monto.

En el supuesto de que la inflación llegue a 7% en diciembre, el ingreso básico subirá a $410 mil en enero de 2023.

También se aprobó el apoyo directo a MiPymes de $22 mil hasta julio y de $26 mil a partir de agosto. En enero, en caso que el salario mínimo suba a $410 mil, el subsidio pasará a $32 mil.

Tras la aprobación de la iniciativa, el Presidente Gabriel Boric celebró el hecho a través de su cuenta de Twitter: “¡Históricas noticias para Chile! Hoy avanzamos junto a las y los trabajadores con medidas concretas, la mayor alza del #SueldoMínimo en 25 años. Esta medida es un piso de dignidad que logramos en conjunto con trabajadores, empresas, pymes y parlamentarios”.

Según la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, los beneficiados serán más de 850 mil trabajadores que hoy perciben el salario mínimo. “Esta iniciativa además contempla la compensación ante las alzas de los precios de la canasta básica de alimentos que se van a pagar vía Subsidio Único Familiar y Asignación Familiar, así como también a los beneficiarios de los programa de seguridad y oportunidades, y Chile Solidario”, explicó.

Últimas Noticias