Comparte

Anótelo de antemano en su agenda: del 30 de mayo al 1 de junio se realizará el evento de ventas online que año tras año, desde el 2011, es esperado por miles de chilenos. Son tres días seguidos de descuentos y ofertas en diferentes productos y servicios.

Pese a la popularidad de los Cyber Day, más de una versión se ha visto afectada por incidentes relacionados a problemas técnicos, como ha sido la caída de sitios de ventas y esperas virtuales eternas para poder pagar compras. De la misma manera, no han pasado desapercibidas las denuncias efectuadas por consumidores a través de las redes sociales, quienes, en instancias anteriores, divulgaron imágenes de precios inflados y falsas ofertas.


Expertos en ventas digitales explican que actualmente existen diversas herramientas de cotización para evitar caer en promociones engañosas, como lo son el sitio de Solotodo y Knasta. Además, año tras año se recomienda a los consumidores “estudiar” los productos que desean adquirir y hacer un seguimiento de su precio con antelación.

Sumado a esto, Matías Monroy, Gerente Comercial de SP Digital, indica que el precio no debe ser el único factor a tomar en cuenta al momento de efectuar una compra, puesto que, “hay muchos canales que no entregan una buena experiencia de compra para sus clientes, que no manejan bien los tiempos de despacho y que dan servicios de postventa desgastantes”. Además, recomienda que antes de comprar, “se estudie a conciencia las necesidades que se buscan satisfacer con el artículo que se adquirirá, evaluando los costos y beneficios”.


Según la empresa proveedora de datos de consumo de nivel mundial, GFK, los artículos tecnológicos se encuentran entre los productos más vendidos a través del comercio virtual en instancias de este estilo, siendo los tablets, notebooks, televisores, línea blanca, camas y audífonos lo más solicitado del evento del 2021.

Para enfrentarse a este tipo de compras, el experto de SP Digital expresa la importancia de “investigar características propias del producto, como lo son sus garantías, duración de las baterías, capacidad de almacenamiento y que las fuentes de poder sean apropiadas a las del país”

Siguiendo la línea de las tendencias de ventas, Monroy finaliza asegurando que, “en tecnología, siempre se ven ofertas muy atractivas para el cyber. Según nuestras predicciones habrá descuentos significativos en: componentes para PC´s, notebooks gamers, tablets y celulares”.

Últimas Noticias