Diputada Muñoz (RN)
Comparte

La diputada RN e integrante de la comisión de Relaciones Exteriores, Francesca Muñoz, se refirió a la gira que realizará el Presidente Gabriel Boric, en el marco de la Cumbre de las Américas y en la que se reunirá con su par norteamericano, Joe Biden.  

“La primera preocupación del Presidente Boric, como jefe de Estado, es velar por nuestro país, y en el escenario internacional es igual. El Gobierno no se puede convertir en un gestor de intereses ni de Cuba, Venezuela o cualquier otro régimen autoritario, que no son democráticos”, expresó la parlamentaria.

“Países que además no han mostrado interés en participar en esta instancia internacional como lo es la Cumbre de las Américas ni tampoco en aclarar las acusaciones que sobre ellos recaen por violación a los Derechos Humanos”, añadió.

“Le hago un llamado al Presidente Boric para que abogue por una mejor posición de Chile con sus socios comerciales, incentivar la inversión y promover la colaboración”, apuntó la parlamentaria de Renovación Nacional.

Últimas Noticias