Agencia Uno
Comparte

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, informó que el próximo viernes 1 de julio el Gobierno ingresará el proyecto de reforma tributaria.

Si bien en un comienzo se informó que la reforma sería presentada el 30 de junio, el secretario de Estado detalló que el Presidente Gabriel Boric se encontrará de gira en regiones, por lo que “esperaremos al día siguiente para presentarlo juntos”.

En cuanto al contenido de la iniciativa, el titular de Hacienda comentó que “hay un componente importante que es la modificación de reforma al régimen de tributación a la renta, particularmente a la renta personal y su vinculación con los ingresos por concepto de dividendos y otros ingresos del capital”.

Según dijo el ministro, “esta es una reforma que junto con buscar recaudar, busca también generar mayor justicia tributaria. Esto implica que la enorme mayoría de chilenos y chilenas, así como la gran mayoría de las empresas, no van a tener cambios relevantes en su carga tributaria”.

“Esta es una reforma en la cual el mayor aporte vendrá de quienes tienen mayores ingresos, o de las fuentes de evasión y elusión”, concluyó.

Últimas Noticias