precio del combustible
Agencia Uno.
Comparte

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) estimó que a partir de este jueves 30 de junio habrá un nuevo incremento en el precio de las bencinas.

La variación en el costo de los combustibles llega luego de que se duplicaran los recursos del Mecanismo de Estabilización de Precios de los Combustibles (Mepco).

De esta forma la gasolina de 93 octanos, de 97 octanos y el diésel subirán $12,7 por litro. Mientras que el gas licuado de uso vehicular registrará un alza de $9,9 por litro.

Según ENAP este aumento guarda relación con “la regla de Precio Paridad de Importación, el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (MEPCO), el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEEP), y los mecanismos establecidos por la autoridad”.

“El cálculo del precio de paridad de importación para esta semana da como resultado un incremento en el precio de las gasolinas de 93 y 97 octanos de 12,7 pesos por litro, respectivamente, así como un alza en el precio del diésel de 12,7 pesos por litro. En tanto, para el GLP de uso vehicular se calcula un aumento de 9,9 pesos por litro”, remarcó ENAP.

Últimas Noticias