Bencinas
Agencia Uno.
Comparte

La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) informó este miércoles de una fuerte alza en el precio de las bencinas, como también para el diésel y el Gas Licuado del Petróleo (GLP).

Este nuevo incremento comenzará a regir desde este jueves 7 de julio.

De esta manera, las gasolinas de 93 y 97 octanos incrementarán sus precios en $20,5 y $16,8 pesos por litro, respectivamente.

Además, la estatal reportó un alza en el valor del diésel de $12,7 pesos por litro. En tanto, para el GLP de uso vehicular se calcula un aumento de 10,7 pesos por litro.

Enap recuerda que «no regula ni fija los precios de los combustibles en el mercado chileno«, sino que su rol es «únicamente de comercializador mayorista» hacia las empresas distribuidoras, las que «atienden directamente a los consumidores y fijan sus precios de venta».

Además, detalló que el cálculo de los precios de las bencinas se realizan «considerando la regla de Precios de Paridad de Importación, el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (MEPCO), el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP) y los mecanismos establecidos por la autoridad».

Bencinas.
Enap.

Últimas Noticias