Cedida
Comparte

SW es una red de firmas miembros de servicios profesionales legales, de auditoría, contabilidad y consultoría de origen chino y profundas raíces en Asia Pacífico, con una fuerte presencia en Europa, que hoy ha establecido la ruta de la seda a través de Chile para América. Una red global con más de 10,000 personas, incluidos más de 500 socios, en más de 80 oficinas en 16 regiones, conectándonos y colaborando para atender sus necesidades a nivel local, nacional e internacional, siendo una de las 20 principales redes a nivel mundial según el International Accounting Bulletin (IAB).

Que SW haya escogido Chile como su punto de entrada a la región es una potente señal de confianza en nuestro país y las firmas escogidas. La red china aspira a convertirse en uno de los líderes en servicios legales, auditoría y consultoría en el país.

La prestigiosa firma Eluchans Abogados, fundada el 1914 en Valparaíso, es un estudio que conjuga trayectoria con una mirada de futuro en la provisión de servicios legales de excelencia y alta especialidad. Por su parte, BLTA es una prominente oficina de consultoría que presta servicios de auditoría, contabilidad y legales tributarios. 

El evento que oficializó la instalación de SW en el país se realizó el miércoles 27 de julio y convocó a destacados empresarios, autoridades, representantes de Chile en China y de China en Chile, y a diferentes personas vinculadas al gigante asiático, tales como Luis Schmidt, ex Embajador de Chile en China, Ji Xiaofeng; Consejera Económica y Comercial de la Embajada de China en Chile;  Natalia Cortés, Agregada Comercial de la Embajada de Chile en China; ZHANG Pu, Presidente de la Cámara de Empresas Chinas en Chile;  Francisco Silva, presidente del Consejo Bilateral de Negocios Chile-China, Sofofa; Mercedes Wu, CCPIT; Juan Pablo Araya, fiscal del Banco Central de Chile y Kamelia Emilova, gerente de la Chicit, Cámara Chileno-China de Comercio, Industria y Turismo.

Edmundo Eluchans, socio de Eluchans Abogados, señaló que “nos llena de orgullo que SW haya escogido a Chile como punto de entrada de Latinoamérica. Chile tiene una economía abierta al mundo y es un escenario donde las empresas extranjeras pueden sentirse cómodas, y nos obligamos a contribuir al crecimiento de SW en esta parte del mundo”.

Andrés Correa, socio de Eluchans Abogados, por su parte, señaló que “es un reconocimiento a la apertura de Chile y al trabajo serio por largos años, una estabilidad política y económica, que si bien a ratos se ve cuestionada, por largos años la hemos mantenido. Y elige SW a este país para entrar a América Latina, de manera que es un reconocimiento para Chile y también para las firmas Eluchans y BTLA, quienes en asociación se unen a este gigante asiático”.

“La idea es poder prestar servicios de auditoría y contables a empresas que ya son clientes de SW y que están haciendo negocios en Chile, así como poder captar nuevas empresas y clientes que se están desarrollando en nuestro país y también en la región, y con encargo, además, de SW de poder abrir oficinas en el mediano plazo”, agregó Correa.

Mauricio Benítez, socio de BTLA, agregó en esa línea que “SW está pensando en abrir nuevos mercados en Asia Pacífico, como son Perú Colombia y México. Es un futuro bastante prometedor para los servicios legales, de auditoría y tributarios, que comienzan en Asia y se proyectan a la región”.

Últimas Noticias