Marcel
Agencia Uno.
Comparte

La mañana de este lunes el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) entregó las cifras del Índice del Precio al Consumidor (IPC), el cual registró un aumento mensual de 1,4%.

Al respecto, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, sostuvo que este incremento del IPC de julio está incidido por el tipo de cambio del dólar y el aumento en el precio de los combustibles.

“Es un IPC que está fundamentalmente marcado por dos cosas: El aumento del tipo de cambio, julio fue el momento en que se produjo el peak en materia del valor del dólar y, por otro lado, fue un periodo de peak también en el aumento del precio de los combustibles“, explicó el titular de Teatinos 120.

Sobre lo que viene para el país en términos económicos y tars estas cifras, el secretario de Estado aseveró que “tenemos que acostumbrarnos a pensar en políticas públicas que tratan de adelantarse a los acontecimientos“.

“Hay varias medidas que hemos adoptado recientemente que fueron en previsión de este escenario. Justamente por el hecho de tener una inflación más alta, es que se aprobó por unanimidad el bono de 120 mil pesos, porque justamente íbamos a tener en estos meses cifras de inflación más alta”, agregó.

Finalmente, dijo que “nosotros nos habíamos acostumbrado a gobiernos o políticas que reaccionaban con mucho rezago a los acontecimientos, nosotros hemos tenido más bien a adelantar”.

Últimas Noticias