Cybermonday
Agencia Uno.
Comparte

Este martes la Cámara de Comercio de Santiago confirmó que pronto se realizará una nueva versión del CyberMonday, que en su edición 2022 reunirá a más de 780 sitios que mostrarán sus mejores ofertas en www.cyber.cl.

En ese sentido, se confirmó que esta nueva edición comenzará a las 00:00 del lunes 3 de octubre y se extenderá hasta el miércoles 5, en donde debutarán además 70 nuevos sitios, elevando el total a 788 participantes.

En total serán 750 e-commerce de empresas y 38 fundaciones, la mayor parte relacionada a las áreas de vestuario, calzado y accesorios (167), hogar (121), salud y belleza (88), deportes y outdoor (67), y tecnología (59).

En el caso del turismo, se podrán encontrar las ofertas de 30 sitios, que generan una alta expectativa debido a las condiciones sanitarias más favorables que enfrenta el sector.  

María Teresa Vial, presidenta de la CCS, destacó la importancia de los eventos Cyber tanto para las empresas de comercio electrónico como para los consumidores.

“Se trata de una de las fechas más importantes del sector comercio en Chile y la más relevante para los consumidores desde el punto de vista de las oportunidades de precios“, señaló.

Agregó que “este año, en particular, dada la especial circunstancia que enfrentamos como país en materia de inflación, el CyberMonday trae un alivio oportuno a los presupuestos familiares gracias al esfuerzo y compromiso de los participantes”.

La dirigenta gremial también hizo énfasis en la confianza que generan las buenas prácticas a las que todos los sitios adhieren y que “constituyen un ejemplo de autorregulación que ha permitido mantener altos niveles de experiencia para los consumidores, reflejados en las bajas tasas de reclamos, en torno al 0,01% de todas las compras que ocurren durante un Cyber.”

Esta confianza, expresó, “es la clave para el desarrollo de un sector tan dinámico como el comercio electrónico, construida a partir de las preferencias de los consumidores”.

En materia regional, el evento albergará a 25 empresas asociadas a las cámaras de comercio de Valparaíso y Puerto Montt.

De acuerdo con José Pakomio, presidente de la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso (CRCP), el evento constituye “una gran oportunidad para crear valor en el desarrollo de los negocios, en un mercado que es cada vez más complejo y competitivo”.

“Gracias a la alianza que hemos establecido con la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), cerca de una veintena de nuestros Socios CRCP estarán participando de esta nueva versión de CyberMonday, demostrando que el trabajo colaborativo es fundamental para impulsar instancias que le permitan a las empresas sumarse a la tendencia del comercio electrónico, generando un aumento en sus ventas e impactando favorablemente en la reactivación económica”, cerró.

Últimas Noticias