Agencia Uno.
Comparte

Este lunes, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, descartó que se destinen menos recursos a los Liceos Bicentenarios y explicó el Mineduc “no ha priorizado” la expansión del programa.

“Los recursos para los Liceos Bicentenarios no se van a reducir“, sostuvo el secretario de Estado desde el Congreso.

Junto a esto, agregó que “los Liceos Bicentenarios no van a recibir menos recursos” y explicó que “la expansión del programa Bicentenario es algo que el Ministerio de Educación no ha priorizado“.

“El que se apoye a determinados establecimientos educaciones no quiere decir que tengan que ser programas que se vayan expandiendo hasta el infinito, tiene que haber un cierto límite, un momento que eso se balancea con otras prioridades del Ministerio”, añadió.

El Ministerio no le está quitando, no le está restando recursos a los Liceos Bicentenarios, eso es muy importante que se entienda y que lo entiendan los apoderados, alumnos y alumnas de los Liceos Bicentenarios que han alcanzado importantes logros en los últimos años”, cerró el titular de Hacienda.

“Los Liceos Bicentenarios serán apoyados y acompañados por el Estado

Durante el fin de semana, el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, aclaró que estos liceos continuaran funcionando tras las críticas que recibió principalmente desde la oposición, al decir que aquel programa se estaba “terminando de manera gradual, tal como está establecido en su cronograma original”.

“Los Liceos Bicentenarios no solo continuarán existiendo, sino que serán apoyados y acompañados por el Estado, al igual que todos los establecimientos públicos del país que reciben financiamiento estatal”, dijo el ministro Ávila al respecto.

“Este año estamos aumentando el presupuesto en educación, asegurando condiciones basales para el ejercicio de este derecho. Por su parte, los Liceos Bicentenarios seguirán recibiendo los recursos asignados a sus convenios“, complementó.

Últimas Noticias