Agencia Uno
Comparte

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, anunció este jueves que nominó a Nicolas Eyzaguirre como como candidato para ser presidente del Banco Interamericano del Desarrollo (BID).

“Nicolás Eyzaguirre tiene una experiencia en un amplio espectro de políticas públicas en Chile, dado que no solo ha sido el ministro de Hacienda que más tiempo ha servido en el cargo, sino que también ha sido ministro de Educación y Segpres, por lo cual le ha tocado tratar con toda la diversidad de políticas públicas que habitualmente llegan a un gobierno”, dijo Marcel.

“Nicolás estuvo durante 3 ó 4 años como director del departamento del hemisferio occidental del Fondo Monetario Internacional, con lo cual trató con todos los países de América Latina y de Norteamérica en relación a la conducción de su política económica (…). Su conocimiento de la region, desde el punto de vista económico, probablemente es el mas amplio que podemos encontrar“, agregó.

“Nos sentimos muy contentos, orgullosos y confiados en presentar esa candidatura de Nicolás a la presidencia del Banco Interamericano del Desarrollo (BID)”, concluyó el ministro.

Por su parte, Eyzaguirre agradeció la postulación al ministro Marcel y al Presidente Gabriel Boric.

“Creo que para Chile sería un reconocimiento a lo que ha sido una larga trayectoria de solvencia económica que lo sitúa como un buen candidato para administrar recursos para la región en su conjunto, que con los tiempos difíciles que se vienen van a ser muy necesarios”, dijo el economista.

Haré todo mi empeño por representar bien a Chile, y si soy elegido, como ha sido siempre la postura del gobierno de Chile, por hacer el uso más eficiente de Chile posible de los recursos y de la forma mas ecuánime y distributiva posible entre los 34 países de la región, que incluye también a los países del Caribe”, agregó.

Últimas Noticias