Agencia Uno
Comparte

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, afirmó que Chile vivirá una recesión económica, sin embargo esta está sucediendo en estos momentos.

Esto lo dijo en un seminario el Club Monetario de la Universidad Finis Terrae, donde aseguró que “hay distintas definiciones, pero vemos que, dado que la actividad ya ha estado haciendo los ajustes para resolver los desbalances macro, lo que vemos es que en la medida que tengamos los componentes de la actividad y la demanda interna que se van comportando de manera más positiva, como es el caso de la inversión, vamos a tener una recesión”.

Pero es una recesión que está ocurriendo ahora. No es una recesión que va a venir el próximo año”, agregó, según consignó El Mercurio.

El economista sostuvo que “durante todo este año hemos visto un ajuste a la baja trimestre a trimestre, vamos a tener dos trimestres negativos de la actividad, pero la economía debería estabilizarse y de ahí se irá recuperando”.

“La dirección en que se va a estar moviendo la economía es más o menos esta, y el otro año nos vamos a encontrar con una inflación que viene a la baja, y la actividad se va a comenzar a estabilizar y recuperar durante el año. Por eso es necesario repensar la idea que se viene una catástrofe, no es así, es el ajuste“, añadió.

Últimas Noticias