Peajes y TAG
Agencia Uno.
Comparte

El ministro de Obras Públicas (MOP), Juan Carlos García, anunció este viernes un alza parcelada en el valor de los peajes y TAG en nuestro país, confirmando así un aumento de las tarifas en las autopistas urbanas.

Hemos decidido tomar medidas inéditas en nuestro país, que es convocar a todas las autopistas de manera de implementar un alza parcelada“, anunció el secretario de Estado en entrevista con 24 AM.

“Ahora, en enero va a subir un 6,7% y la diferencia va a subir en el mes de julio para absolver el alza completa” de 13,3%, detalló el ministro García respecto al aumento del valor de los peajes y TAG.

También explicó que el contrato que se tiene con las autopistas permite subir el valor cada año por el Índice de Precios al Consumidor. “El problema que este año tenemos un IPC muy alto que ha impactado a muchos productos y servicios, incluyendo a las carreteras“, señaló al citado medio.

Esta medida se aplica debido a que se acerca el verano, por ende, la temporada en que las personas salen de vacaciones y ocuparán las carreteras para desplazarse a diferentes puntos del país. Además, en marzo está la vuelta a clases y el pago de las patentes.

“Necesitamos paliar, al menos en parte, algo que va a golpear los bolsillos de los chilenos y que creíamos que era importante ayudar a las familias en ese sentido”, dijo.

“Como ministro de Obras Públicas, estoy consiente de que el sistema de peajes requiere cambios y estamos trabajando para avanzar hacia una política nacional de peajes, que implica resguardar a los usuarios de las alzas excesivas e integrar los impactos medioambientales”, sostuvo el titular del MOP.

Últimas Noticias