Papa john's
Papa John's
Comparte

Este viernes la sociedad operadora de las pizzerías Papa John’s en el país, PJ Chile SpA, anunció que inició voluntariamente el proceso de reorganización judicial para evitar la quiebra.

La compañía de propiedad del empresario Nicolás Ibáñez señalo que su deuda bancaria llega a los 53 mil millones de pesos, por lo que iniciarán el proceso para así ordenar sus pasivos y reestructurar su situación financiera.

Los principales acreedores de la compañía están representados por Banco BTG Pactual y en una menor cantidad por Banco de Chile, BCI, Santander, BICE y Security.

A través de un comunicado la empresa señaló que “en el último tiempo, la empresa se ha visto afectada por la fuerte depreciación del peso, la alta inflación, la desaceleración creciente del consumo y el aumento de costos, lo que se tradujo en una caída de los márgenes”.

En la misma línea añadieron que “a pesar de las acciones llevadas a cabo por la compañía, que le han permitido, hasta ahora, recuperar más del 50% del Ebitda que, por efecto de costo de comida, aumento de dólar e Inflación se hubiese perdido; las condiciones de flujo de caja actuales no permiten a la compañía cumplir oportunamente con los pagos adeudados a los acreedores”.

De esta forma, pese a los esfuerzos realizados “resulta indispensable iniciar un procedimiento de reorganización judicial, para poder lograr distintas condiciones de pago de sus deudas, conforme a la disponibilidad que hoy tiene la empresa”.

La situación ha llegado a tal punto, que incluso han revisado sus propias recetas en busca de ahorros en los ingredientes, “sin impactar la calidad de los productos”.

Actualmente la empresa emplea a 4.800 trabajadores a través de 145 locales en todo Chile, exceptuando a Aysén.

Últimas Noticias