Agencia Uno
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El Sernac ofició preventivamente a las productoras y ticketeras que están organizando conciertos masivos para este año 2023.

La decisión se tomó por la experiencia vivida por consumidores en algunos de los eventos realizados del año pasado, como el de Daddy Yankee y de k-pop “Music Bank”.

A través de un oficio, el Servicio solicitó a las productoras y ticketeras que informen el calendario de los eventos que ya están planificados para este año.

Asimismo, que den cuenta de los recintos donde se realizarán, la cantidad de entradas que se dispondrán, los protocolos de seguridad, medidas de higiene y puntos de hidratación, entre otros.

“La industria del espectáculo masivo debe mejorar sí o sí sus estándares de profesionalidad, pues los consumidores muchas veces pagan altas sumas de dinero por disfrutar de un evento, por lo que no es aceptable que ocurran situaciones lamentables y vergonzosas como las que todos fuimos testigos el año pasado”, enfatizó el director del Sernac, Andrés Herrera.

En el 2022, el servicio recibió alrededor de 17 mil reclamos de parte de los consumidores por problemas relacionados con conciertos y más de 9.700 por inconvenientes en venta de entradas.

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