marcel
Agencia Uno
Comparte

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, se refirió a la baja en el precio del dólar que incluso quedó en una cifra inferior a los 800 pesos durante la jornada del martes.

Y en ese sentido, indicó que esto tiene un factor internacional, pero también algo de nacional y lo relacionó específicamente con la presentación de la reforma previsional del gobierno, que aún está siendo discutida en el Congreso.

“Siempre es difícil anticipar la evolución del tipo de cambio, pero es evidente que ha habido una caída significativa del dólar. Estamos llegando a los 800 pesos después de haber incluso superado los mil pesos hace un tiempo atrás“, afirmó.

Luego, el jefe de la billetera fiscal aseguró que “refleja por supuesto factores a nivel internacional, como ha ido evolucionando la perspectiva de la política monetaria en Estados Unidos en particular, parte de esto tiene que ver con la caída del dólar a nivel global, pero en Chile ha tendido a caer mal porque los niveles de incertidumbre en la economía chilena han bajado“.

Además, señaló que se da “en un momento importante en el cual se produjo una baja particular para el dólar en Chile fue justamente cuando se presentó esta reforma de pensiones porque es, o al menos así lo interpretaron los mercados, que era una reforma pragmática”.

Lo expresado por Marcel se da en medio de la discusión de la reforma previsional, la que se espera que entre a sala durante esta jornada.

Últimas Noticias