Agencia Uno
Comparte

El Aporte Familia Permanente, más conocido como Bono Marzo, es un beneficio para las familias de menores ingresos, que se paga cada año a las personas que cumplen con los requisitos estipulados en la ley.

¿A quién se le da?

-Grupo 1: Personas con Subsidio Familiar que cobraban este beneficio al 31 de diciembre del año anterior.

-Grupo 2: Familias pertenecientes a ChileSolidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), que eran beneficiarias de esos sistemas al 31 de diciembre del año anterior.

-Grupo 3: Personas con pago de Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares, que cobraban esos beneficios al 31 de diciembre del año anterior. Ellas reciben un Aporte por cada carga.

¿Cuándo se paga?

Grupo 1

Desde el 15 de febrero. Personas que la segunda mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) a través del IPS.

Grupo 2

Desde el 1 de marzo. Personas que la primera mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) a través del IPS.

A los pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS) que cobran Asignación Familiar por sus cargas familiares, también se les habilitará el pago en esta etapa.

Grupo 3

Desde el 15 de marzo. Trabajadores y trabajadoras de empresas privadas y públicas, y personas pensionadas de entidades distintas al IPS que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares. Estas personas podrán consultar su día y lugar de pago en www.aportefamiliar.cl a partir del 15 de marzo, ingresando su RUN y fecha de nacimiento.

Si la persona pertenece a este tercer grupo y tiene CuentaRUT de BancoEstado, se depositará el Aporte en esa cuenta.

¿Cómo se si recibo el ex Bono Marzo?

A partir del 15 de febrero de 2023 podrás consultar si eres beneficiario o beneficiaria.

Para consultar si tienes un Aporte Familiar pendiente de otros años, ingresa aquí

Últimas Noticias