Agencia Uno
Comparte

El vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), José Pakomio, responsabilizó a las autoridades la seguridad de la ciudadanía, luego del último robo en el mall Plaza Egaña.

“Es indudable que atravesamos por un tremendo y alarmante escenario en temas de seguridad. Las cifras que hemos conocido estos últimos días ponen el acento en que la seguridad termina siendo un talón de aquiles muy importante”, dijo en entrevista con “La Mañana de Agricultura”.

En ese sentido, la inseguridad que se vive en los centros comerciales, sostuvo que “hoy este tipo de problemas no se le puede endosar al sector privado. Los centros comerciales han actuado dentro y con los protocolos que los faculta”.

“Es impresionante conocer hoy el nivel de inversión que tiene el sector privado en general sobre temas de seguridad”, agregó.

En esa misma línea, apuntó que “las autoridades pareciera que estuvieran esperando que esta situación se agrave para tomar acciones más decididas, que de alguna forma entreguen una señal mucho más clara a la ciudadanía”.

Entre las medidas que Pakomio propuso implementar fue poner fiscales de foco, acelerar proyecto de ley de seguridad privada para entregar mayor capacitación, implementación de reconocimiento facial.

“La delincuencia está desatada y el Gobierno y las autoridades han fracasado en la lucha contra este flagelo, por lo que nos deja muy preocupados. Esto, considerando que el comercio en general sufre con este flagelo”, finalizó.

Últimas Noticias