soprole
Agencia Uno
Comparte

La Fiscalía Nacional Económica (FNE) aprobó la compra de Soprole por parte del conglomerado peruano Grupo Gloria a la compañía neozelandesa Fonterra, que estaba a cargo de la empresa hasta hoy.

Si bien Gloria compite en ciertos productos lácteos en Chile, actualmente sus actividades con Soprole sólo coinciden en la venta de leche condensada, manjar, leche en polvo, ciertos tipos de quesos y leches saborizadas.

De acuerdo a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), Soprole informó la ratificación de la operación de la participación accionaria. La FNE “resolvió aprobar de manera pura y simple la transacción“.

Eso sí, la entidad precisó que la venta “no resultaba apta para reducir sustancialmente la competencia en los mercados”.

Lo expresado por la ahora ex dueña de Soprole

“La finalización de la venta sigue sujeta al cumplimiento de otras condiciones previamente anunciadas, incluido el inicio de un proceso de oferta pública irrevocable en Chile por las acciones en circulación de Soprole que aún no son propiedad de Fonterra“, mencionó la compañía neozelandesa.

Luego, el CEO Miles Hurrel afirmó: “Recibir la aprobación de la FNE es un hito importante para la transacción y seguimos encaminados en el proceso de venta. Actualizaremos al mercado sobre el momento esperado para completar la venta a medida que avancen las condiciones restantes”.

Así, y a la espera que la venta se concrete por completo, Gloria Foods cerró la adquisición por $591 millones. 

Últimas Noticias