Agencia Uno
Comparte

Luego del crecimiento de 0,4% de la economía del país durante enero del 2023, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, llamó a los empresarios a volver a invertir.

“El resultado del Imacec, dijo, “nos tiende a ratificar el hecho de que el ajuste que ha tenido la economía, en el transcurso de los últimos meses, y ahora ya entrando en el primer trimestre del 2023 ha sido más suave de lo que se esperaba, en que escenarios muy negativos que se habían anticipado en materia de inflación, de desempleo, de actividad”.

Agregó que “la economía chilena ha resultado ser mas resiliente y con mayor capacidad de ajuste de lo que se esperaba. Pero, por supuesto, este es un proceso que aún no termina. Los números de un mes tiene que mirarlos con una cierta cautela. En este trimestre todavía podemos tener datos más negativos en febrero producto de los incendios forestales, por ejemplo”.

“Pero en el fondo, la cuenta de ahorro que vamos generando con cifras que sistemáticamente han estado por encima de lo esperado nos van ayudar a enfrentar los próximos meses a completar este proceso de ajuste y de iniciar una recuperación sostenida hacia el futuro”, dijo Marcel.

El llamado a los empresarios

Con este positivo resultado, el titular de Hacienda sostuvo que “estos datos que estamos viendo hoy nos permiten ser bastante más optimistas sobre lo que viene adelante”.

“Un mensaje especial para los empresarios, para quienes tienen la posibilidad de tomar decisiones, de empleo, para adelante es (bueno) también ir incorporando estos escenarios más positivos en sus proyecciones“, señaló.

Creo que este es un buen momento para reevaluar o reincorporar decisiones de inversión que han estado un poco detenidas durante un buen tiempo. Creo que Chile tiene hacia adelante muchas oportunidades para ser buenos negocios, desarrollar buenos proyectos y creo que comenzar a invertir hoy es fundamental para aprovechar esas oportunidades”, concluyó.

Últimas Noticias