Agencia Uno
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El Sernac ofició a Lotus Producciones SpA., productora del evento Lollapalooza Chile 2023 para que informe, en un plazo de 5 días hábiles, los motivos de la cancelación de la banda estadounidense “Blink-182”.

A través de este oficio, se le solicitó a la empresa que entregue las razones de la cancelación del grupo y los mecanismos utilizados para informar a los consumidores que compraron el “ticket pase diario” para el día 19 de marzo, jornada en la que se presentaría dicha banda.

Además, requirió información respecto de las alternativas dadas a los consumidores considerando el cambio en la parrilla y precisar si estas opciones serán aplicables para quienes adquirieron el pase de 3 días en cualquiera de sus modalidades (general, Lolla Lounge y Lolla Lounge Premium).

El Sernac solicitó a Lotus antecedentes del procedimiento que aplicará para la devolución del dinero por concepto de entradas y recargo del servicio a quienes no quieran asistir tras la bajada de la banda, entre otros antecedentes.

En este tipo de eventos donde actúan varias bandas, si una de ellas no se presenta y los consumidores desisten de asistir por este motivo, las empresas deben disponer todas las facilidades para que puedan recuperar su dinero, que incluye el monto pagado por el ticket y el cargo por servicio.

Una vez que el Sernac obtenga los antecedentes, y en caso de detectar incumplimientos a la Ley del Consumidor, tomará las acciones que estime pertinentes para ir en defensa de los derechos de los consumidores.

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