autopréstamo
Agencia Uno.
Comparte

Para este miércoles quedó fijada la votación del proyecto de autopréstamo de los fondos de pensiones, luego que la Cámara de Diputados modificara la tabla de sesiones.

La iniciativa fue trasladada hasta el cuarto lugar tras la decisión del Ejecutivo de ponerle discusión inmediata al proyecto, situación que generó incertidumbre en la Cámara.

La orden desde el Gobierno implica que la Corporación deberá pronunciarse en un plazo máximo de seis días.

Al respecto, el presidente de la Cámara de Diputadas y Diputadas, Vlado Mirosevic, explicó que “la jerarquía de votación -qué se vota primero y qué después- depende de la urgencia que el Ejecutivo ponga. Como había varias urgencias, son estas las que abren el debate y se votan”.

“Como no tenía autopréstamo urgencia, tenía que esperar que el resto se debatiera y se votara”, agregó.

Sin embargo, explicó que “nosotros hemos pedido en la Sala reducir el tiempo de intervenciones de cada diputado para que se alcanzara a ver autoprestamos. No logramos, lamentablemente, fue una propuesta de la mesa de reducirlo a un minuto”.

“Sin embargo, como el Ejecutivo le puso discusión inmediata, debiese verse mañana sí o sí, con certeza porque tiene urgencia“, sostuvo el parlamentario del Partido Liberal.

Cabe recordar que el proyecto precisa de 89 votos para continuar con su trámite legislativos, pero llega a la Sala con el rechazo en general de la iniciativa por parte de la Comisión de Constitución.

Últimas Noticias