Boric
Agencia Uno
Comparte

Durante la promulgación de la Ley de Seguridad Económica que se realizó en la comuna de Lo Espejo, el Presidente Gabriel Boric se refirió a la discusión sobre ideas como el sexto retiro y autopréstamo desde los fondos previsionales.

“En esto yo quiero ser responsable, a veces hay que decirle que no a cosas que pueden ser populares, pero que hacen mal en el mediano y largo plazo”, inició el Mandatario.

Bajo esa línea, ejemplificó con el rechazo del proyecto de autopréstamo de las AFP en la Cámara de Diputadas y Diputados.

“Una parte importante de la población no tiene ahorros y a toda esa población, si es que se inyecta esa cantidad de dinero en la economía, le van a subir más los precios. Acabamos de quebrarle la curva al alza de la inflación”, dijo.

Finalmente, el Jefe de Estado reflexionó en la materia: “cuando insisten algunas/os parlamentarias y parlamentarios con que los trabajadores tienen que rascarse con sus propias uñas y recurrir a sus ahorros para enfrentar las dificultades del momento mediante autopréstamos o retiros, les decimos que eso es pan para hoy y hambre para mañana”.

Últimas Noticias