La Polar
Agencia Uno - Referencial.
Comparte

En las últimas horas, la Sociedad Anónima de multitendas La Polar admitió la comercialización de ropa falsificación, asegurando, además, de haber sido víctima de fraude, por lo que anunció la presentación de una querella en contra de los respectivos proveedores.

“Se detectaron situaciones puntuales en que la multitienda fue víctima de un fraude, debido a que la documentación de trazabilidad respecto de ciertos productos Under Armour, Adidas y Wrangler proporcionada por dos proveedores externos era falsa“, indicó la empresa.

Asimismo, anunciaron que presentarán “las querellas y las acciones judiciales indemnizatorias que correspondan en contra de los representantes de los proveedores Global Brands, KIKI Imports y demás personas que resulten responsables, por la falsificación de documentos, estafa y demás delitos que correspondan”.

Al respecto, el presidente de la Comisión Investigadora por el Caso La Polar en la Cámara de Diputados, Daniel Manouchehri, señaló que la multitienda “ha reconocido que ha vendido productos falsos de Under Armour, Adidas y Wrangler. Cientos de miles de consumidores han sido engañados. ¡Basta!“.

Por lo mismo, dijo que exigirán que “se persigan las responsabilidades y que se indemnice a la gente. No pueden seguir estafando la confianza de las personas“.

Al margen de las declaraciones del directorio de La Polar, la Comisión Investigadora sesionará el martes 18 de abril y citó al Director Nacional del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Andrés Herrera, y la Directora Nacional del Instituto Nacional de Propiedad Industrial (Inapi), Loreto Bresky, para aportar antecedentes a la instancia.

Últimas Noticias