Cadena Nacional
Comparte

El Presidente de la República, Gabriel Boric, hizo un balance sobre la Cuenta Pública que desarrolló este jueves en Valparaíso y se refirió particularmente a la Reforma Tributaria.

Según comentó el Jefe de Estado, se debe impulsar esta reforma para llevar a cabo diversas acciones, como el pago de la ‘deuda histórica’ de los profesores, además de reducir las listas de espera en los recintos de salud, entre otras medidas.

Al respecto, el Mandatario señaló que “nuestro país no cuenta con los recursos suficientes para hacerse cargos de estos compromisos, por lo que he insistido ante el Congreso Nacional a que retomemos la discusión sobre la reforma tributaria”.

“Junto con permitirnos avanzar en estas materias, inyectará recursos frescos que harán posible la puesta en marcha de importantes medidas que irán en directo beneficio de las y los chilenos”.

“Esto no se trata de engordar los bolsillos del Estado, se trata de financiar más y mejor seguridad, de hacerse cargo de las deudas que tenemos en Educación, de sentar las bases de un Sistema Nacional de Cuidado, de hacernos cargo de las listas de espera”, precisó.

“Para eso, necesitamos estos nuevos recursos y espero contar con el apoyo del Congreso para poder llevarlo adelante”, cerró.

Últimas Noticias