Petrobras
Comparte

Durante esta jornada se anunció un convenio entre la Asociación de Municipalidades de Chile (AMUCH) y Petrobras, el cual permitirá a los vecinos de las comunas asociadas acceder a descuentos de hasta $40 en parafina, lo que consiste en un alivio fundamental para las familias durante los meses de invierno.

El anuncio fue realizado por parte del vicepresidente de la AMUCH y alcalde de La Reina, José Manuel Palacios; la gerente de Comunicaciones de Petrobras, Eliana Rodríguez; la alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza; y la edil de Colina, Isabel Valenzuela.

Adicionalmente, se dieron a conocer rebajas en gasolina y diésel de $15 pesos por litro, y en el caso de los adultos mayores a 60 años el descuento será de $20 pesos por litro.

Al respecto, el jefe comunal de La Reina explicó que «si hay un grupo de personas que no ha tenido el protagonismo y la relevancia a la hora de pensar las políticas públicas en nuestro país, han sido los adultos mayores».

«En La Reina cerca de un 23% de la población tiene sobre 60 años y todos sabemos que las pensiones son insuficientes para cubrir los gastos que ellos tienen, por eso para mí como alcalde es fundamental encontrar alternativas que nos permitan entregarles facilidades para economizar sus gastos», aclaró.

Por su parte, la gerente de Comunicaciones de Petrobras indicó que «estamos muy contentos de poder ofrecer a todos los vecinos de AMUCH a lo largo de Chile este importante descuento de $40 por litro en parafina. Y sumado a este beneficio, nuestros vecinos podrán alcanzar un ahorro de hasta $140 por litro en parafina pagando los lunes con Tenpo o de $210 por litro pagando con la tarjeta ABC Visa».

«Sabemos que el costo de la calefacción es un tema relevante para las familias chilenas y, por ello, estamos comprometidos en hacer nuestro aporte para aliviar la economía familiar», complementó.

Cabe destacar que, a la fecha, más de 90 mil personas se han inscrito al descuento «Vecino» bajo esta alianza AMUCH-Petrobras y más del 60% de los inscritos corresponden a adultos mayores.

¿Cómo acceder a estos beneficios?

Para acceder a este beneficio, los vecinos y vecinas de las comunas asociadas a la AMUCH deben acercarse a las oficinas de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de sus municipios respectivos, donde podrán registrarse con su RUT para validar la inscripción.

Realizado este trámite, podrán dirigirse a las estaciones de servicio Petrobras de su comuna, entregando su número de RUT para aplicar automáticamente el descuento. 

Otra forma de realizar la inscripción puede ser a través del formulario habilitado en el sitio web.

Últimas Noticias