Ministro de Hacienda, Mario Marcel - Pacto fiscal
Agencia Uno.
Comparte

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, ratificó que este martes habrá anuncios respecto al pacto fiscal y que el proyecto será presentado por el Presidente Gabriel Boric.

Durante esta tarde, el jefe de la billetera fiscal se reunió con el Mandatario en el Palacio de La Moneda para abordar el tema y entregarle el documento con los principales lineamientos de la propuesta, tras sostener -por dos meses- conversaciones y diálogos con diversos actores.

Ante esto, el ministro Marcel señaló que con el Mandatario “hemos venido trabajando desde hace varias semanas sobre los contenidos del pacto fiscal, hemos ido reportando todas las conversaciones sostenidas con los distintos sectores y ahora le hemos entregado el consolidado”

Sobre la base de este trabajo es que mañana se va a informar de los contenidos y propuestas del pacto fiscal“, confirmó el secretario de Estado.

Luego, detalló que durante la mañana de este martes habrá una intervención del Presidente Boric y posteriormente, a eso del mediodía, él se referirá en detalle a la propuesta de pacto fiscal.

Al ser consultado si sostuvieron diálogos con la oposición, respondió que “con los que han querido conversar, hemos conversado”.

En el diseño que tenemos va a ver espacio para seguir trabajando en múltiples frentes. Así que espacio y disposición al diálogo siempre lo va a ver. Pero lo importante es tener un planteamiento claro sobre el contenido del pacto fiscal y eso lo vamos a tener mañana”, señaló el titular de Teatinos 120.

Según adelantó el titular de Hacienda hace algunas semanas, la propuesta de pacto fiscal contiene seis pilares: i) principios para un sistema tributario moderno; ii) prioridades de gasto público; iii) modernización del Estado; iv) impulso al crecimiento; v) medidas tributarias; y vi) seguimiento y evaluación.

Últimas Noticias