Ministro Marcel Lexus
Agencia Uno.
Comparte

Este miércoles el ministro de Hacienda, Mario Marcel, valoró el informe de Política Monetaria (IPoM) del Banco Central, en donde la entidad destacó el ajuste de la expectativa para el comportamiento del PIB.

El ente emisor presentó esta jornada el IPoM de septiembre, en donde el Producto Interno bruto se ajustó desde un rango de  -0,5%/+0,25% a uno de -0,5/0% este año.

En ese contexto, el ministro Marcel declaró que “es básicamente el mismo escenario macroeconómico que se explicó en el IPoM de junio. En esa oportunidad, el rango de crecimiento era un poco más amplio”.

“El Banco Central tiene un protocolo que sigue en términos de la amplitud del rango para las cifra de crecimiento que va dando en cada IPoM, entonces ahora correspondía reducir ese rango”, añadió.

“El que sea una cifra negativa, si bien por supuesto hay todavía distintas proyecciones en el mercado, tiene que ver fundamentalmente con el comportamiento más negativo de la minería durante el primer semestre del año”, explicó.

“En término de las otras actividades, que son las que generan empleos, que marcan la demanda interna, no hay mayor cambio respecto a lo que ya estaba previsto”, destacó Marcel.

“Creo que es un IPoM que ratifica una evolución positiva de la economía y, en cuanto a la evolución futura, lo que vamos a tener es que justamente, dado que el Banco Central está bajando las tasas de interés, entonces eso va a tener un efecto positivo sobre la demanda interna y la economía va a volver a crecer”, cerró.

Últimas Noticias