Agencia Uno
Comparte

Este viernes el Instituto Nacional De Estadísticas (INE) publicó el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de agoto, que anotó una variación mensual de 0,1%, acumulando un incremento de 2,6% al octavo mes del año, y un aumento de 5,3% a doce meses.   

Siete de las doce divisiones que conforman la canasta del IPC aportaron incidencias positivas en la variación mensual del índice, cuatro incidieron de forma negativa y una presentó nula incidencia. 

Entre las divisiones con alzas en sus precios destacó alimentos y bebidas no alcohólicas (0,3%), que contribuyó con 0,074 puntos porcentuales, y vivienda y servicios básicos (0,4%), con 0,051 puntos porcentuales. 

Entre las divisiones con descensos en sus precios destacó bienes y servicios diversos (-0,8%), que incidió -0,043 puntos porcentuales. 

Entre los productos que aumentaron de precio están la gasolina (2,1%), la papa (10,8%), el gas licuado (4,0%) y el tomate (7,4%). En tanto, reportaron un descenso mensual el pan (2,5%) y el automóvil nuevo (1,8%).

Últimas Noticias