Savory
Savory
Comparte

El operador de las heladería Savory, Ice Cream SpA, solicitó a la Justicia el inicio de una reorganización pare evitar entrar en quiebra.

La empresa, parte de Unifood, también opera la marcas de PJ & D (Pedro, Juan y Diego), Pollo Stop y XS Market.

“La decisión se tomó porque vivimos —al igual que muchas empresas del sector— un momento difícil de compromisos financieros provocados por el estallido social y la pandemia, que gatillaron el cierre total de nuestras tiendas, alzas de costos en logística, mano de obra e insumos”, expresaron desde Unifood al Diario Financiero.

Agregaron que “han realizado esfuerzos significativos para abordar la situación, llevando a cabo una reestructuración tanto en operaciones, como en el ámbito financiero y que, si bien hoy existen buenos resultados, esta opción se hace necesaria para ser responsables, cumplir con los acuerdos y darle continuidad a la operación de la empresa“.

Los pasivos de la empresa supera los $15 mil millones, maneja 117 locales y da trabajo a 818 personas. Sus principales acreedores son el Banco Scotiabank, Nestlé Chile y Santander Chile.

Declaración pública de Savory

Tras la publicación, Savory envió una declaración pública para aclarar que “nuestra compañía quiere dar la mayor tranquilidad a los colaboradores, fuerza de venta y almaceneros y ser enfáticos en señalar, que la información que ha circulado en algunos medios de comunicación, no se refiere a nuestra compañía, sino a uno de nuestros operadores Unifood, el cual opera algunas heladerías bajo la marca Savory”.

“Lamentamos la confusión que esto pueda haber causado en nuestros colaboradores y almaceneros, a quienes queremos entregar total certeza y tranquilidad de que Savory, la empresa de helados preferida por los chilenos, continúa trabajando como siempre con una mirada de largo plazo y buenas proyecciones futuras“, agregaron.

Últimas Noticias