Cyber Monday / Agencia Uno
Cyber Monday / Agencia Uno
Comparte

De acuerdo a estimaciones de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), organizadora del evento, el Cyber Monday 2023 registró compras por US$ 167 millones en su primer día de ofertas.

La cifra supera en un 7% los US$ 157 millones del primer día del año pasado, aunque al ajustarla por inflación en moneda local representa un descenso del 6% real en igual período.

El total de transacciones, en tanto, se ubicó cercano a los 1,7 millones, cifra similar a la observada en los dos Cyber Mondays anteriores.

Tal como se informó este lunes, los precios registran una baja promedio del 25% de acuerdo a RetailCompass en la categoría de bienes,

y se espera que durante el resto del evento los consumidores sigan aprovechando las ofertas puestas a disposición por los 800 sitios participantes.

Si bien no se han reportado mayores inconvenientes, la CCS insistió en la importancia de ingresar al evento a través del sitio oficial cyber.cl o de la nueva app Cyberapp.

Así para tener certeza de acceder a los links auténticos de los sitios oficiales, que además cumplen con las buenas prácticas y la autorregulación del sector.

Regiones con mayor cantidad de visitas en este Cyber Monday 2023

El mencionado sitio oficial registra más de 54 millones de visitas, la mayor parte provenientes de la Región Metropolitana, con poco más del 60%.

A continuación se ubican las regiones de Valparaíso, Antofagasta, La Araucanía, Biobío y Los Lagos. En tanto, del total de visitantes, la mitad corresponde a mujeres.

Por otra parte, Resolución en Línea informó de 30 solicitudes ingresadas las primeras 24 horas por consumidores relacionadas con problemas durante sus compras.

De la cantidad correspondiente a sitios adheridos a la plataforma, el 100% obtuvo respuesta en menos de 24 horas y, de ellos, el 50% ya logró un acuerdo, mientras el resto se encuentra en proceso.

Estos indicadores de respuesta demuestran un alto desempeño y eficiencia en beneficio de los consumidores, motivo por el cual la CCS hizo un llamado a todos los usuarios a aprovechar las ventajas del sistema y canalizar sus inquietudes. 

El evento, que convoca a sitios de comercio electrónico y organizaciones benéficas de distintas regiones, tiene una duración de tres días, por lo que finalizará este miércoles 4 de octubre a las 23:59 hrs.

Últimas Noticias