Dicom
Cedida.
Comparte

¿Sabes quién efectivamente ha accedido a tu reporte financiero? Esta pregunta ahora puede ser respondida gracias a que existe un informe de Dicom, completamente gratuito, que permite saber quién consultó tu historial moroso.

Se trata de un reporte que revela las personas y empresas que consultaron tu información financiera.

Cabe señalar que Equifax entrega este informe, que se usa para procesos de Evaluación de Riesgo Comercial y/o Procesos de Crédito, en cumplimiento al artículo 3 de la Ley 20.575.

¿Cómo saber quién consultó mi Dicom?

Si quieres averiguar quién ha consultado tus deudas y moras, solo debes ingresar a este portal y completar los datos solicitados, entre ellos el RUN, el número de serie del carnet de identidad y el correo.

Además, deberás responder cinco preguntas de seguridad.

La información contenida en este reporte es personal y confidencial y te mostrará las instituciones o personas que han consultado tu información financiera. Esto quiere decir, tus compromisos financieros adquiridos, las deudas que mantienes y también las moras.

Por lo general, bancos y entidades que entregan crédito suelen estudiar tu situación financiera antes de entregarte un préstamo.

Es por esto que es esencial mantener un orden en las finanzas personales, pues tanto instituciones como personas, basarán su decisión de crédito en los reportes de Dicom, que muestran todo tu historial personal financiero.

Últimas Noticias