Ministro de Economía, Nicolás Grau
Agencia Uno.
Comparte

El Presidente Gabriel Boric, durante la presentación del Presupuesto 2024, anunció la creación de un gabinete reactivador, que estará “preocupado específicamente del crecimiento” del próximo año.

Al respecto, el ministro de Economía, Nicolás Grau, explicó en conversación con “La Mañana de Agricultura” que la misión de este grupo ministerial será “acelerar todas las inversiones”.

“Como ha dicho el Presidente, el desafío del 2024 es que estas predicciones que tenemos de que la economía va a crecer, no solo se lleve a la realidad, sino que ojalá tengamos un crecimiento mayor de lo esperado“, señaló el secretario de Estado.

Por lo tanto, el reto para el año que viene “tengamos un desempeño mejor de lo esperado. Eso es justamente lo que apunta este gabinete que ha hecho referencia el presidente, que va a buscar agilizar todas las inversiones que existen“, comentó el ministro Grau.

Respecto a cómo trabajará este grupo de ministros, el titular de Economía dijo que no puede adelantar el funcionamiento de este, pero reiteró que “va a tener, entre otras tareas, la importante misión de acelerar todas las inversiones”.

Tasa de desempleo

Por otro lado, el ministro Grau se refirió a la tasa de desempleo en Chile, que fue de 8,9 durante el trimestre agosto-octubre, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Empleo (ENE) del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Un 8,9 % es una tasa de desempleo que es un desafío y tenemos que reducir, y tenemos que, al mismo tiempo que la economía se va desarrollando y creciendo, generar más empleo“, indicó.

Así, además explicó que “cuando se habla que el desempleo está estancando, a lo que se refiere, en los últimos meses no hemos tenido un alza. Cuando se habla que hay un aumento del 0,9, es que se compara este periodo de este año con el mismo periodo del año anterior“.

“No es que el desempleo vaya al alza, sino que está estable en los últimos meses, pero en un nivel alto. El desafío nuestro es ir reduciendo ese desempleo”, agregó.

Entrevista al ministro de Economía, Nicolás Grau:

Últimas Noticias