Banco Santander
Agencia Uno.
Comparte

Santander, en el marco del cierre anticipado de un nuevo Convenio Colectivo, con sus 23 sindicatos y tres federaciones acordaron disminuir la jornada laboral desde sus actuales 42,5 horas a 40 horas semanas, cuyo régimen empezará a operar desde el 2 de enero de 2024.

Entre los alcances del nuevo convenio, la entidad bancaria señala que “se implementarán una serie de iniciativas que permiten justamente alcanzar este equilibrio, por ejemplo, de una tarde a una jornada completa libre por estar de cumpleaños, además de un día por fallecimiento de mascotas y aumento en los permisos de días libres y montos de bonos por nacimiento de hijo, matrimonio o Acuerdo de Unión Civil.

Adicionalmente, y en línea con el propósito del Banco de apoyar el progreso de las personas, otro de los avances de este nuevo Convenio Colectivo es que el sueldo mínimo pagado en Santander se eleva hasta $1.030.000 a contar de junio próximo, para quienes cuentan con contrato indefinido.

La totalidad de los beneficios de este nuevo acuerdo comenzarán a regir a contar de septiembre de 2024.

Se trata de un avance relevante, pues de esta forma seguimos alcanzando acuerdos que impactan positivamente la vida de todos quienes son parte de Santander, contribuyendo también a su progreso”, sostuvo el gerente general y country head de Santander, Román Blanco.

A lo anterior, agregó que “junto a nuestros sindicatos y federaciones mantenemos excelentes relaciones de largo plazo que se reflejan en el éxito de este nuevo proceso. Junto a ellos vamos construyendo el mejor Banco para nuestros colaboradores y para Chile”.

Mientras que la vicepresidenta ejecutiva de Personas, Paula Meléndez, respecto a la reducción de las horas laborales, afirmó que “este gran paso nos permite adelantarnos en cuatro años respecto a los plazos establecidos por Ley“.

“Además, en el Banco ya contábamos desde hace más de 12 años con 42,5 horas, una cifra menor a las 45 horas, lo que habla de la preocupación constante que tenemos por el bienestar de nuestros colaboradores, de manera que puedan conciliar de mejor forma su vida laboral con la personal”, complementó Meléndez.

Horarios de Work/Café de Santander

Sobre los nuevos horarios, la entidad informó que para la red de sucursales tradicionales y Work/Café la atención a público se realizará entre las 09:00 am y 17:00 horas de lunes a jueves, mientras que los viernes se extenderá entre las 09:00 a 14:00 hrs.

En tanto, para la red de sucursales Work/Café Expresso, los horarios de atención se mantienen sin cambios.

Últimas Noticias