salas cunas - Agencia Uno
Salas cunas - Agencia Uno
Comparte

La última encuesta de Plaza Pública Cadem reveló que un 89% de los consultados considera que políticas como el financiamiento de salas cuna deben financiarse con impuestos generales del Estado.

Esto versus un 7% que respalda hacerlo con las cotizaciones previsionales de los trabajadores, como proponen las nuevas indicaciones del gobierno a la reforma previsional.

Esta importante mayoría manifestada por los chilenos es casi idéntica en la distribución por género, con un respaldo de 88% en el caso de los hombres y 89% en el caso de mujeres.

Además, respecto del destino de la cotización adicional de 6% que sugiere el proyecto de ley, un 57% quiere que se destine íntegramente a las cuentas personales.

En contraparte, quienes prefieren una distribución mixta representan un 30% del total de encuestados, y solamente un 9% se inclina por llevar todo a un fondo común solidario.

A su vez, la reforma previsional tiene un 50% de rechazo y un 36% de apruebo, y el 81% quiere que las personas puedan elegir si quieren una institución estatal o una AFP para administrar los fondos de sus pensiones.

La encuesta se hizo por muestreo probabilístico con selección aleatoria, considerando 704 casos y 95% de confianza.

Cadem y reforma de pensiones: Gobierno presenta fórmula de distribución del 6%

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, dio a conocer la fórmula de distribución de la cotización del 6% extra, lo que será presentado oficialmente este miércoles.

“Mejorar pensiones es una deuda pendiente, por eso ingresaremos a indicaciones a #ReformaPrevisional“, anunció a través de su cuenta de X.

Así, sobre el 6%, detallo que un 1% será para fortalecer el empleo formal de mujeres (sala cuna y diferencia en expectativa de vida; 2% será para el pilar de ahorro individual; y 3% será para un seguro social, el cual subirá en 1 UF por cada año cotizado.

Últimas Noticias