Precio del dólar en Chile.
Agencia Uno.
Comparte

El precio de dólar en Chile registró una leve baja la mañana de este martes 20 de febrero al iniciar la jornada en torno a los $963, el tipo de cambio.

Las primeras operaciones de la divisa estadounidense se movió en ese nivel de valor, ubicándose en los $963,9 a las 0:01, según la Bolsa Electrónica de Chile.

La cotización del dólar registra escasos movimientos bajistas en las primeras operaciones del día, aunque mantiene ciertos fundamentos que podrían presionarlo aún más en la sesión”, señaló Ricardo Bustamente, subgerente de Estudios Capitaria.

El experto, además, comentó que “el dollar index, que compara al dólar frente a las principales monedas del mundo, ha mostrado ciertas caídas este martes, pero sí movimientos significativos”.

Por otro lado, Bustamante indicó que el Banco Popular de Chile “recortó la tasa de interés de referencia para los préstamos de cinco años, que suele estar ligado a las hipotecas, en 25 puntos base, para llevarla al 3,95%, según un comunicado de la entidad”.

Este es el primer recorte de tipos de interés desde junio, donde las autoridades quieren buscar reactivar el golpeado sector inmobiliario, después de la crisis que ha azotado a grandes empresas, donde destaca la caída de la gigante compañía Evergrande“, precisó.

Agregando que “la medida ha generado un repunte en el precio del cobre, considerando que genera cierto optimismo después de débiles expectativas economías en el país oriental”.

Hoy (martes 20 de febrero) no tendremos datos de importancia en los principales mercados que afectan al tipo de cambio, pero mañana se revelarán las minutas de la última decisión de tasas de la Fed, que podrían generar señales más claras sobre la evolución de la política monetaria en Estados Unidos”, anticipó el subgerente de Estudios Capitaria.

Últimas Noticias