CorreosChile
Agencia Uno.
Comparte

CorreosChile valoró que la Corte Suprema acogiera la reclamación que interpusieron para revocar una multa de US$5,1 millones (6.000 UTA) que fue aplicada por el Tribunal de Defensa de Libre Competencia (TDLC) en noviembre de 2021.

Cabe recordar que la empresa pública fue multada por abuso de posición dominante y competencia desleal tras una demanda que presentó la compañía Envía Limitada.

Sin embargo, la Tercera Sala de la Corte Suprema recogió los argumentos de Correos y desechó los cargos impuestos por el TDLC.

Al respecto, el gerente que lidera el área legal de la empresa pública, Ignacio Liberman Yaconi, señaló que “recibimos con satisfacción este fallo” que reconoce “nuestro actuar plenamente ajustado a las normas de libre competencia”,

También indicó que “reconoce y visibiliza el mandato legal que mantiene Correos de Chile de prestar el Servicio Postal Universal, por medio del cual conectamos a nuestros clientes y usuarios en todo el territorio nacional”.

Seguiremos trabajando y compitiendo de manera leal para cumplir muestro rol social y hacerlo de manera eficiente”, sostuvo.

Por su parte, Gloria Maldonado, presidenta del directorio de Correos, destacó que, en todo momento durante el proceso, la empresa tuvo la convicción que siempre se ha desempeñado bajo el marco jurídico.

“Agradezco a todos quienes hicieron posible demostrar con argumentos sólidos lo adecuado de nuestro actuar. No puedo dejar de agradecer también a nuestros sindicatos, trabajadoras y trabajadores, quienes en todo momento han dado lo mejor de sí, para entregar, unir y conectar a todos los rincones de Chile”, indicó.

Finalmente, la empresa reiteró su pleno compromiso en todos los mercados en que participa, señalando que tal como lo ha hecho siempre, continuará actuando con pleno apego a su marco normativo y a las reglas de libre competencia.

Últimas Noticias