Diputado PS, Leonardo Soto, abordó el CAE y la Cuenta Pública.
Agencia Uno.
Comparte

“Desde la partida ese compromiso parecía excesivo por el altísimo costo que tiene”, afirmó este martes el diputado del Partido Socialista (PS), Leonardo Soto, respecto al Crédito con Aval del Estado (CAE), cuyo proyecto tiene al Gobierno en entredicho al ser una de las promesas de campaña.

La deuda total del CAE asciende a US$11.900 millones y desde La Moneda no han entregado mayores detalles de la iniciativa que se presentará en septiembre.

Al respecto, el parlamentario socialista, en conversación con “La Mañana de Agricultura”, señaló que “los que sostienen la condonación universal del CAE tendrán que hacerse cargo de ese compromiso”.

“Ya se sabía hace bastante rato que condonar todas las deudas del CAE, que son deudas por educarse en la educación superior y se contraen con los bancos, equivaldría a un valor cercano a los 11.000 millones de dólares”, señaló.

Condonación del CAE, “un compromiso no muy realista

Soto también sostuvo que quienes “ofrecieron la condenación del CAE probablemente deben haber tenido a la vista que no era muy posible conseguirlo. Es un compromiso que parecía no ser muy realista”.

“Sin embargo, nosotros, los socialistas, nos gustan las propuestas justas, pero también realistas y con los pies en la tierra, y básicamente que el país geste 11 mil millones de dólares ahora en solucionar las deudas del CAE parece no muy razonable”, expresó.

Finalmente, espera que el Gobierno del Presidente Gabriel Boric, en conjunto con la actual oposición, logren “mejorar el sistema de financiamiento de los estudiantes de la educación superior”.

"Es un compromiso que parecía no ser muy realista" dijo Soto sobre el CAE.
Diputado Leonardo Soto (PS) en “La Mañana de Agricultura”. – Captura Agricultura TV.

Entrevista completa al diputado Leonardo Soto:

Últimas Noticias