Comparte

corderoLa intervención es realizada por expertos de Instituto de Investigaciones Agropecuarias (Inia) de la provincia, en un territorio considerado estratégico para el desarrollo de la región.

El cordero costeño, variedad de berries y semillas son algunas de las oportunidades productivas que el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (Inia) ha detectado en la comuna de San Juan de La Costa, provincia de Osorno.

Por lo mismo, dicha zona constituye uno de los territorios estratégicos de desarrollo de la Región de Los Lagos.

Así lo mencionó el director regional de Inia, Rodrigo de la Barra, quien explicó que “la costa de la provincia de Osorno ha sido focalizada en nuestro plan de trabajo, ya que tiene un tremendo potencial de desarrollo y hemos estado trabajando por generar alianzas fundadas en el respeto y la confianza con diversas organizaciones de productores para avanzar”, dijo.

El cordero costeño, variedad de berries y semillas son algunas de las oportunidades productivas en la comuna de San Juan de la Costa, provincia de Osorno

En esta iniciativa destaca el trabajo con el Centro de Emprendedores de La Costa, integrado por agricultores dedicados a diferentes rubros como la pequeña ganadería, horticultura y artesanía. Con ellos se trabaja en la instalación de huertos modelos que permitirán desarrollar acciones de transferencia tecnológica e investigación en frutales, entre otros temas. Otro proyecto busca relevar los recursos genéticos y productos típicos locales.

Fuente: Soy Osorno

Últimas Noticias