Comparte

arándanosAndrés Armstrong, Director Ejecutivo del Comité de Arándanos de Chile, es el Presidente de la International Blueberry Organization (IBO).

Con más de 300 participantes de diversos países del mundo, culminó la conferencia organizada por el International Blueberry Organization (IBO) en Coffs Harbour, Australia, donde se analizaron las temáticas de mayor interés para la industria global de arándanos.

El evento, realizado por la Asociación de Productores de Arándanos de Australia, celebró además los 100 años desde que comenzó la producción de arándanos comercialmente en el mundo, revisando su evolución y la historia del cultivo.

IBO es una organización global que reúne a los líderes del mundo de los arándanos de todos los segmentos de la industria

A partir de ese punto, se analizaron las situaciones que tendrás un impacto en la industria a futuro, como la promoción y tendencias globales de consumo, directrices de producción y plantaciones en el mundo, producción orgánica, mejores prácticas de poscosecha, entre muchos otros.

Por otro lado, se desarrolló una mesa redonda, en la que se buscaron claves para el perfeccionamiento de la industria del arándano, sus mercados e impacto de la tecnología, las que finalmente entregan la calidad y la buena experiencia de los consumidores.

Para Andrés Armstrong, Director Ejecutivo del Comité de Arándanos de Chile y Presidente de la International Blueberry Organization, “esta organización provee una oportunidad única de juntar a la familia de la industria del arándano mundial a discutir soluciones para enfrentar de mejor forma el futuro. Todo esto a través de la generación de relaciones entre distintos actores del sector que son importantísimos a la hora de implementar soluciones”.

Sobre IBO

IBO es una organización global que reúne a los líderes del mundo de los arándanos de todos los segmentos de la industria. El objetivo de IBO es aprender, compartir, aumentar el entendimiento y proveer información para direccionar los desafíos, coordinar posibles soluciones y explorar oportunidades. Finalmente, la organización existe para avanzar en términos de salud y sustentabilidad de la industria del arándano.

Fuente: Comité de Arándanos

Últimas Noticias