Comparte

fruticulturaEsto, porque el presidente del gremio, Juan Carolus Brown, acusa que las indicaciones llevadas al Senado serán letales para el rubro de la fruticultura.

El presidente de la Federación de Productores de Frutas de Chile (Fedefruta), Juan Carolus Brown, advirtió sobre la “letalidad” para la fruticultura de las indicaciones enviadas el sábado para la Reforma Laboral, y le solicitó al Gobierno pronunciarse oficialmente acerca de la postergada agenda de trabajo para un Estatuto del Trabajador Agrícola, “comprometido por la Presidenta Michelle Bachelet, el Senado y el Ministerio del Trabajo”, para regular las relaciones laborales del sector.

“De los 28 mil productores de fruta en Chile, cerca del 70% son pyme, por lo que varias de las indicaciones de la Reforma Laboral serán letales para la fruticultura. Un no reemplazo para una huelga en cosecha nos liquida, un servicio mínimo que no sea el 100% nos arruina. Por lo tanto hacemos un llamado a los parlamentarios para que entiendan que si la Empresa no funciona, la economía del país tampoco”, dijo Brown.

“De los 28 mil productores de fruta en Chile, cerca del 70% son pyme, por lo que varias de las indicaciones de la Reforma Laboral serán letales para la fruticultura”, enfatizó Brown.

Dichas declaraciones las hizo el presidente de Fedefruta tras una reunión con gremios de emprendedores y sectores pyme, organizada por el presidente de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile (Confedechtur), Rafael Cumsille, y en la que participaron Juan Pablo Swett (Multigremial Nacional de Emprendedores de Chile) y Sergio Pérez (Confederación Nacional de Transporte de Carga) como voceros.

Fedefruta, en el sector de la fruticultura en particular, es parte de una mesa de diálogo social con los sindicatos donde “hemos llegado a algunos acuerdos en materia laboral”, recuerda Brown. “Esperamos un pronunciamiento oficial por parte del Gobierno sobre la tramitación de este Estatuto del Trabajador Agrícola, para que la opinión pública y los productores sepan cuándo se revisará el tema, y entendamos a qué atenernos con la Reforma Laboral”.

Fuente: Fedefruta

Últimas Noticias