Comparte

citricos1El evento tendrá lugar el 16 de junio en Ovalle.

De acuerdo a información entregada por el Comité de Cítricos de Chile, el próximo 16 de junio llevará a cabo un taller de inspección en relación con la exportación de cítricos (limón y naranja) desde Chile a Corea, el cual tiene como finalidad disminuir al máximo la probabilidad de intercepción de cualquier estado de Naupactus cervinus en destino.

Al respecto es importante indicar que el Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, considera obligatoria la medida de preinspección de frutos en planta empacadora. Esta pre-inspección sólo será aceptada si cumple con los requisitos mínimos solicitados por el SAG, podría ser fiscalizada y debe ser realizada de acuerdo a lo descrito en la Circular 476 del 14-7-014 (Adjunta).

Es por este motivo, es que el Comité de Cítricos está coordinando una capacitación para el procedimiento de pre-inspección a quienes ustedes designen como encargados, la que se realizará en Ovalle el día martes 16 de junio de 14:30 a 16:30 horas en Hacienda Santa Cristina, Camino Quebrada Seca km. 4, Ruta D-505.

La actividad de capacitación estará a cargo de Natalia Olivares, investigadora INIA.

Estos talleres no tienen costo, pero se requiere de inscripción previa, de esta forma podemos disponer de materiales para todos los participantes.

Para registrarse enviar al email: [email protected] la siguiente información:

Empresa:
Taller al que asistirá:
Nombre y dirección de la planta:
Nombre y cargo de asistente a capacitación:
Email:
Teléfono:

Fuente: SimFruit

Últimas Noticias