vilsickLa visita se llevará a cabo en marzo y busca ampliar las oportunidades de exportación e importanción de productos. En la ocasión también visitará Perú.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos(USDA) anunció el viernes que el Secretario de Estado de Agricultura, Tom Vilsack, encabezará una misión comercial desde el 14 al 18 de marzo con el fin de ampliar las oportunidades de exportación e importación para los productos agricolas de Estados Unidos en Chile y Perú.

“Gracias a los acuerdos de libre comercio existentes, los Estados Unidos goza de sólidas relaciones comerciales con Chile y Perú”, dijo Vilsack. “Además, ambos países forman parte de la Asociación Trans-Pacífico, que impulsará a las economías de Chile y Perú, y consolidará la integración con la economía estadounidense, ayudando a ampliar aún más la demanda de productos agrícolas.”.

Estados Unidos firmó un acuerdo comercial con Perú en 2009 que redujo los aranceles agrícolas y mejoró el acceso al mercado para muchos productos estadounidenses. Como resultado, las exportaciones estadounidenses agrícolas y alimentarias a Perú casi se han triplicado, alcanzando un récord de $ 1.25 mil millones en el año fiscal 2015. En el mercado chileno, todos los productos estadounidenses disfrutan de acceso libre de impuestos a partir de 2015, gracias al acuerdo de libre comercio promulgado en 2004. Desde 2004, las exportaciones estadounidenses a Chile han crecido más de un 500 por ciento, por un total de USD$ 803 millones en el año fiscal 2015″, precisó Vilsack.

“En Chile y Perú, el crecimiento económico sostenido y una población de clase media en expansión están impulsando la demanda de alta calidad de alimentos y productos agrícolas elaborados en los Estados Unidos. Ahora que Estados Unidos goza de libre acceso a estos mercados, es un buen momento para que las empresas estadounidenses – especialmente las pequeñas y medianas – inicien o amplien sus exportaciones allí “, dijo el personero.

Las misiones comerciales USDA son de puertas abiertas y ofrecen buenos resultados para los exportadores estadounidenses, dándoles la oportunidad de forjar relaciones con los clientes potenciales y socios comerciales, interactuar con los funcionarios del gobierno anfitrión, y reunir información de inteligencia de mercado que ayudará a desarrollar estrategias para expandir las ventas.

Fuente: Simfruit