Comparte

arrozINIA impartió dos jornadas de capacitación al equipo técnico de la empresa Carozzi S.A., en el marco del proyecto Fondef Nuevas estrategias en la generación de variedades de arroz tolerantes a frío y resistentes a herbicidas.

En la actividad se discutieron temas como origen del arroz; datos generales de producción, rendimiento y comercialización a nivel nacional e internacional; principales tipos de arroz comercializados en Chile y en el mundo; así como sus respectivos parámetros de calidad; sistemas de mejoramiento genético utilizados en el desarrollo de variedades de arroz; efecto del clima sobre la producción y evaluación y selección de germoplasma tolerante a frío; fertilización; huella del agua; y conceptos económicos y de marketing.

Estos tópicos fueron impartidos por los especialistas del INIA Mario Paredes, Viviana Becerra, Gabriel Donoso, Juan Hirzel, Hamil Uribe y Jorge González, respectivamente. En tanto, el consultor de la empresa de asistencia técnica AgroParral se refirió a sistemas de siembra para este cultivo.

La actividad de transferencia tecnológica se desarrolló en las dependencias de Biotecnología del Centro Regional INIA Quilamapu, ubicado en Chillán, región del Biobío; y forma parte de la segunda fase del mencionado proyecto, que es ejecutado por el equipo del Programa de Arroz, Biotecnología y Recursos Naturales de INIA Quilamapu, junto con las empresas Tucapel, Carozzi y BASF.

Fuente: INIA

Últimas Noticias