carozosSe trata de la primera campaña que une a esta conocida marca de condimentos mexicana, Tajín, y los carozos chilenos. Entre las actividades de promoción destacan degustaciones y exhibiciones creativas en diversas tiendas de cadenas de supermercados étnicos de California.

 

Steve Hattendorf, merchandiser de la Chilean Fresh Fruit Association de Norteamérica (CFFA) informó a SimFRUIT que la promoción conjunta de los carozos chilenos y el aderezo mexicano, Tajín, corresponden a una actividad cruzada, en el marco de las estrategias definidas por la CFFA para promover el consumo de la fruta fresca chilena en Estados Unidos de América.

“Nos asociamos con Tajín para realizar promociones en punto de venta en dos cadenas de supermercados étnicos de la zona de California. Tajín es un condimento picante, resultante de la combinación de picante de pimientos de chile, sal y jugo de limón deshidratado, que muchos consumidores hispanos espolvorean encima de sus productos frescos”, precisó Hattendorf.

El representante agregó que Tajín es una marca líder dentro de la categoría de condimentos en EEUU y México. Es un producto originario de México, que comenzó a exportarse a EEUU en los años 90 y que ahora se puede encontrar en los departamentos de, prácticamente, todos los supermercados de América del Norte.
“Tajín complementa todo, desde sandías, mangos, y cítricos y, hasta nuestros duraznos y nectarinas chilenos”, destacó el merchandiser.

“El objetivo de esta promoción cruzada es incrementar las ventas de ambos productos, es decir, aumentar el consumo de los carozos chilenos y Tajín en Estados Unidos, al mismo tiempo. Esta promoción conjunta es muy positiva para la fruta chilena, ya que, Tajín cuenta con promotores propios y los resultados de aumento de ventas después de sus programas promocionales, evidencian un incremento promedio de 20%, por ello la combinación con las frutas de Chile funciona muy bien”, enfatizó.

Las degustaciones fueron realizadas durante los fines de semana de febrero de 2016, en los supermercados étnicos: Super King Markets y Seafood City del sur de California. Además, se llevaron a cabo promociones en Albertsons en Los Ángeles. Albertson es uno de los mayores supermercados de EEUU.

Asimismo el profesional de la CFFA recalcó que esta promoción es la primera que los carozos chilenos realizan con Tajín, ya que, anteriormente se había realizado una promoción similar pero con cítricos nacionales. “También realizamos, durante el verano en Estados Unidos, una campaña de Tajín con Navels chilenas, la cual contó con gran éxito”.

Concurso

Junto con las degustaciones se realizó un concurso, en las tiendas de los supermercados Mi Pueblo, la mayor para la comunidad hispana en el norte de Carolina, y Stater Bros., una cadena con más 168 tiendas en el sur de California.
“La idea era realizar exhibiciones creativas, donde se combinara la fruta chilena y Tajín, siendo el objetivo atraer la atención de los consumidores y vender más de ambos productos”, cerró Steve Hattendorf.

Fuente: SimFruit