Comparte

1feriasg-2016Se trata de una importante feria española, conocida como Salón Gourmet, realizada hace 30 años en la ciudad de Madrid, reuniendo a más de 83 mil visitantes e importadores de 25 países. El stand chileno fue visitado por la Ministra de Agricultura de España, Isabel García Tejerina.

Charif Christian Carvajal, Director de Marketing de ASOEX para Europa y Asia, señaló que la actividad forma parte de de las actividades contempladas para la campaña genérica de la fruta chilena en Europa , durante 2016.

“Nuestra idea es maximizar los recursos, así como las ideas o productos que han resultado exitosos, por ello, quisimos aprovechar el carro de la fruta, utilizado por el sector en la pasada feria internacional ExpoMilan, en otros eventos a lo largo de Europa. En este marco, hemos analizado y planificado con las diversas oficinas de ProChile en Europa, la implementación de algunos programas piloto de participación en eventos de alimentos y productos frescos, comenzando con el Salón de Gourmet, Feria Internacional de Alimentos y Bebidas de Calidad, que se realiza en Madrid desde el 4 al 7 de abril”, puntualizó Charif Christian Carvajal, Director de Marketing de ASOEX para Europa y Asia.

El stand nacional fue inaugurado ayer lunes por el Embajador de Chile en España, Francisco Marambio, la Directora Comercial de Chile en Madrid, Lorena Sepúlveda, y Charif Christian Carvajal de ASOEX, transformándose en la plataforma mediante la cual, Chile promociona sus productos, pero a la vez, las empresas participantes pueden realizar ruedas de negocios con representantes de España y Europa que frecuentan el Salón. Asimismo se destaca que el stand chileno fue visitado por la Ministra de Agricultura de España, Isabel García Tejerina.

“Chile está participando por primera vez en la versión número 30 del Salón Gourmet de España, que es una feria que estamos siguiendo hace mucho tiempo, viendo su crecimiento y posicionamiento dentro del mercado español y en el resto de Europa. En esta primera oportunidad, estamos participando junto a seis empresas exportadoras chilenas, y un importador, con una gama importante de productos gourmet de chile como son el aceite de palta, el merquén, masas sin gluten, entre otros productos que complementan la oferta tradicional de nuestro país en España y Europa”, puntualizó Lorena Sepúlveda, Directora Comercial de Chile en España.

Cabe destacar que esta feria cuenta con la visita de más de 83.000 visitantes, principalmente profesionales del sector HORECA y publico general. Incluye a 1.396 expositores, además de la participación de importantes importadores de 25 países como: Alemania, Australia, Austria, Brasil, Canadá, China, Dinamarca, Estados Unidos, Finlandia, Francia, India, Japón, Lituania, México, Nueva Zelanda, Países Bajos, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Reino Unido, Sudá- frica, Rusia, Suecia, Uruguay y Vietnam.

Fuente: SimFruit

 

Últimas Noticias