Comparte

NuecesAsimismo, este miércoles una delegación de 24 altos ejecutivos chinos pertenecientes a 14 grandes empresas de ese país, llegan a Chile y participarán de la rueda de negocios que apoya Chilean Walnut Commission, entre otras actividades.

Este jueves 26 de mayo, y por primera vez en su historia, arribará a puertos chinos, un contenedor con nueces chilenas con cáscara.

Se trata del primero de tres contenedores de nueces que la empresa Valbifrut destina a ese país, lo que implicará un negocio total de US$ 200 mil. “Este es recién el comienzo para un mercado gigante como el chino y donde se visualiza un intercambio que para 2017 debiera arrojar volúmenes al menos 10 veces mayores”, indica el gerente de exportaciones de dicha empresa, Rémi Decottignies.

Añade que los chinos están dispuestos a pagar precios premium por la nuez chilena, producto que se ocupa como snack, para tostar, complementar ensaladas y como leche de nuez. “La clase media china consume cada vez más este tipo de productos”, añade.

El presidente ejecutivo de Chilean Walnut Commission, Andrés Rodríguez, señala que si bien existía acceso de nueces sin cascara desde 2014, el 95% de las importaciones a China (provenientes de otros países) son con cascara “por lo que este acuerdo alcanzado en enero de este año, ha sido el más esperado. Además, esperamos que otras empresas exportadoras chilenas también comenzaran sus primeros envíos a China en los próximos días”.

De esta forma, añade, se nos abre el mercado asiático en forma insospechada y en donde países con fuerte presencia musulmana como Turquía y Emiratos Árabes llevaban la delantera, y bastante más abajo asoman Corea, Hong Kong y Japón.

El interés chino es creciente. Andrés Rodríguez adelanta que a partir del miércoles una delegación de 24 altos ejecutivos chinos (incluyendo varios CEO’s) pertenecientes a 14 grandes empresas de ese país, llegarán a Chile, visitarán plantas y participarán de la rueda de negocios que apoya Chilean Walnut Commission.

Fuente: Chilean Walnut Commission

Últimas Noticias