Comparte

carne de cerdoGuillermo García, Gerente General de Coexca, señaló que esto demuestra el prestigio de los productos de la empresa en el exterior, principalmente en mercados de Asia, Europa y América.

Coexca alcanzó esta semana los cien millones de kilos de carne de cerdo exportada desde el inicio de las operaciones de su planta faenadora en el año 2004.

Guillermo García, Gerente General de la empresa, junto con expresar su satisfacción por este hito, señaló que más allá del volumen de esta simbólica cifra, esto demuestra el prestigio de los productos de la empresa en el exterior, principalmente en mercados de Asia, Europa y América.

En la actualidad Coexca exporta 16 millones de kilos de carne de cerdo por año a distintos países del mundo, principalmente Japón, Corea del Sur y China, mercados que en su conjunto representan el 75% de las exportaciones de la empresa.

Consultado por los próximos desafíos para Coexca, Guillermo García señaló que el foco estratégico de la empresa en los próximos 10 años estará en la consolidación de la presencia de la empresa en dichos mercados, mediante la creación de productos de mayor valor agregado.

Fuente: Portal del Campo

Últimas Noticias