Comparte

nieve - Valle de CopiapóA comienzos de semana se prevén cielos nublados, ocasionalmente con nubosidad parcial desde la Región Atacama hasta la Región del Maule; en tanto, desde la Región del Biobío al sur estará con abundante nubosidad y precipitaciones débiles.

Entre el martes 14 y miércoles 15, la Región de Atacama registrará cielos despejados, mientras que desde la Región de Coquimbo al sur se observará abundante nubosidad, con precipitaciones en la Región de Los Lagos.

Durante el jueves 16, se prevé nubosidad alta en las Regiones de Atacama y Coquimbo, mientras que, entre las Regiones de Valparaíso y El Maule, se prevé que el cielo varíe de nublado a despejado. Desde el Biobío al sur estará con abundante nubosidad y se esperan chubascos producto del ingreso de un nuevo sistema frontal.

El viernes 17 de junio, se espera nubosidad parcial en las Regiones de Atacama y Coquimbo, mientras que entre las Regiones de Valparaíso y El Maule se registrarán cielos despejados y bancos de niebla matinal locales. Desde el Biobío al sur variará de nublado a despejado.

Durante el fin de semana, se espera ausencia de precipitaciones, tanto en las zonas norte como central y existen probabilidades de precipitación hacia el domingo en la zona sur.

En cuanto al campo térmico, no se esperan heladas en todo el tramo de pronóstico, manteniéndose las temperaturas máxima y mínimas dentro de los rangos normales a la fecha.

Acorde a lo previsto para la semana, las precipitaciones hasta mediados de semana en la zona sur favorecen el crecimiento de las praderas; sin embargo, deben considerarse en aquellas faenas sensibles al agua caída. Para la zona centro norte del país, las diversas labores otoñales, tales como podas y empleo de pesticidas, podrán ser ejecutadas sin contratiempos atmosféricos.

Resumen del periodo anterior

La semana entre el 02 y el 08 de junio se caracterizó por heladas en la zona central.

Al comienzo de la semana, la zona centro-norte se vio afectada por un sistema frontal que originó precipitaciones de importancia el jueves 02 y viernes 03, principalmente concentradas en la Región de Valparaíso y sector sur de la Región de Coquimbo. Algunos totales de agua caída que se registraron durante todo el evento son los siguientes: 59.7 mm en Illapel, 78.0 en Salamanca, 93.6 mm en Cabildo, 99.6 mm en Putaendo y 81.6 mm en Llaillay. Por otra parte, en la zona sur hubo algunas precipitaciones débiles a comienzos de la semana y heladas en la Región de La Araucanía los días 02 y 03.

El domingo 05, se registraron algunas heladas en lugares típicamente fríos de las regiones de O’Higgins, Biobío y La Araucanía. Además, producto del ingreso de un sistema frontal a la zona sur, comenzó a llover débilmente entre las regiones del Biobío y Los Lagos.

A partir del lunes 06, las heladas se presentaron de forma generalizada entre la Región de Valparaíso y la Región del Biobío, producto del ingreso de una masa de aire frío a territorio nacional. Algunas de las temperaturas mínimas observadas fueron: -2.9°C en Marchigüe (lunes 06), -3.2°C en Rinconada de Los Andes (martes 07) y -4.1°C en Tiltil (miércoles 08).

Respecto a las precipitaciones, éstas continuaron en la zona sur hasta el miércoles 08, pero por montos diarios inferiores a 10 mm, lo cual no ayudó a disminuir el actual déficit en la zona.

tablasemana13dejunio2016

Aumente la imagen AQUI

Fuente: SimFruit

Últimas Noticias