Comparte

riegoAdemás, se está trabajando en la entrega de agua a los pobladores más alejados del centro urbano de Villa O´Higgins.

Los altos niveles de déficit hídrico que hoy afectan a toda la región, también están afectando a la comuna de O’Higgins y sus pobladores, quienes hoy no cuentan con agua para alimentar a sus animales, cultivos e incluso para mantención de las áreas verdes de la localidad, situación que no ha dejado indiferente al alcalde, quien está trabajando para implementar un sistema de captación de agua que permita solucionar en parte este problema.

Según detalló Roberto Recabal, edil de la comuna, por una parte se está brindando asistencia a los pobladores más alejados del centro urbano mediante la entrega de agua, a lo que se agrega el sistema de captación subterránea de agua para el riego de áreas verdes, con una capacidad de 120 litros por minuto, el que se colocaría bajo la Plaza de la villa.

“Ya estamos prestando ayuda a pobladores trasladando agua a sus predios  para sus  necesidades básicas. En una medida de prevención, estamos cotizando sistemas de captación de aguas subterráneas,  para riego de  áreas verdes, mediante la instalación de tres punteras con un caudal de 120 litros por minutos, en tres  puntos de la plaza de nuestra comunidad, todo bajo nivel del terreno en cámaras de hormigón, para no alterar la estética del lugar”, detalló Recabal.

Con el déficit hídrico, los más perjudicados han sido los pobladores, quienes, tal como señala Casimiro Vargas, habitante de la localidad, es algo que no se había visto hace muchos años.

“Esperamos que caiga un poco de nieve, porque si no vamos a tener problemas en la primavera con los animales y para que tengamos agua. Hace más de 42 años que vivo aquí y nunca había visto una sequía como esta. Menos mal que el alcalde nos está cooperando y nos ayuda a traer agua porque nosotros no tenemos”, señaló.

El panorama que afecta a Villa O’Higgins es uno que se repite en distintos puntos de la región, y de no mediar la presencia de precipitaciones y nieve, se espera traiga duras consecuencias en las época primaveral.

Fuente: El Divisadero

Últimas Noticias